Los residentes de Bama Yao, situada en el noroeste de China, parecen haber encontrado la verdadera fuente de la juventud. Esta ciudad, es conocida por ser uno de los lugares con la esperanza de vida más alta del mundo, con una población que tiene a varias personas con más de 100 años. ¿A qué se debe esto?
Gran parte de los residentes de Bama Yao tienen una dieta rica en nutrientes y goza de un ambiente donde la calidad de vida se considera una prioridad. Sin embargo, el secreto de la longevidad de la gente parece estar en un alimento nutritivo y especial: el cáñamo.
De acuerdo con la investigación científica llevada a cabo en el lugar, la población de Bama Yao es un gran consumidor de semillas de cáñamo y la comida hace de ésta una de las principales fuentes de la dieta.
Potencia en la nutrición
No es sorprendente que el cáñamo sea una rica potencia alimentaria en muchos nutrientes que combaten la enfermedad. Lo que aparece en este pequeña semilla es una variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas saludables – incluyendo calcio, potasio, magnesio, azufre y hierro, así como las vitaminas A, B, C, E y D, además de estar llenos de omega -3 y -6
El cáñamo es uno de los mejores alimentos que podemos comer para tener una mente más aguda y una salud cardiovascular más robusta. Las semillas de cáñamo también proporcionan un notable nivel de fitol (un potente antioxidante), que puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar cáncer.
Beneficios del cañamo
Combatir la inflamación
La inflamación se asocia con una variedad de enfermedades relacionadas con la edad – tales como diabetes, enfermedades del corazón y el cáncer -, que reducen la respuesta inflamatoria en el cuerpo, pudiendo reducir sustancialmente el riesgo de la enfermedad.
En este caso, el cáñamo se convierte en un componente clave en la prevención de diversas enfermedades. Abundantes en ácidos grasos omega-6, los bloques de cáñamo proporcionan la producción de moléculas proinflamatorias, reduciendo así otras condiciones inflamatorias.
Consumo
Las semillas de cáñamo tienen un sabor muy suave. Al igual que con otras semillas, pueden ser consumidas en comidas calientes o frías, sopas, o simplemente en ensaladas, guisos y platos de pasta. Otra opción es el uso de aceite de cáñamo que proporciona los mismos beneficios de la semilla y que se puede utilizar en lugar de aceite en platos fríos como ensaladas.
Déjanos tu comentario!