Nuestros desagues domésticos son agentes de engaño, ya que actúan como portales mágicos para tirar nuestros restos, y una vez que hemos tirado algo por el fregadero o el inodoro, rara vez se piensa en ello de nuevo. Hay muchas cosas que vertemos por el desagüe que puede causar el caos en las tuberías del hogar, sistemas sépticos o plantas de alcantarillado municipales – y a su vez puede ser especialmente molesto para los ecosistemas acuáticos y sus habitantes. Las instalaciones de tratamiento de agua pueden eliminar muchos contaminantes, pero una gran cantidad de productos químicos y sustancias nocivas aún así terminar en nuestros ríos, lagos y océanos.
Café
Algunas personas parecen seguras de que los granos del café por el desagüe no presentan un problema; la mayoría de los fontaneros no están de acuerdo, diciendo que nada causa más bloqueos que los granos del café y la grasa.
Las cáscaras de huevo
Incluso con un triturador de basura, las cáscaras de huevo crean residuos granulares que le encanta conectar con otros residuos para formar obstrucciones.
Grasas y aceites
Cualquiera de estas sustancias viscosas puede mezclarse con otras cosas desagradables y obstruir las tuberías del hogar para formar cúmulos y tapones en cañerías. La acumulación de grasas y aceites causaron cerca de 47 por ciento de los 36.000 desbordamientos de alcantarillados que se producen anualmente en los Estados Unidos.
Pegatinas de identificación
Lo creas o no, las pequeñas pegatinas de identificación que contiene plástico en las frutas y verduras se lavan con regularidad por el desagüe y crean problemas. Pueden quedar atrapadas en su drenaje y tuberías, así como pegadas en la planta depuradora de aguas residuales bombas y mangueras, o quedar atrapados en las pantallas y filtros. Y si llegan más allá de todo eso terminan en el agua.
Arena para gatos
La arena para gatos presenta dos problemas. Una es que las heces de gato pueden albergar el parásito Toxoplasma gondii, que vive en las heces de gato y causa la toxoplasmosis enfermedad. No es destruido durante el tratamiento del agua y es una amenaza para las especies marinas, especialmente de nutrias marinas. Segunda parte: arena para gatos obstruye los desagües y es un desastre para los sistemas sépticos.
Los condones
No es como el látex que desintegrará en el agua. Sus condones vivirán una vida larga e ilustre en la alcantarilla y muchos van a escapar a una vida en el mar. Nadie quiere ver sus condones y la vida marina no quiere ahogarse con ellos, así que tirarlos a la basura es la mejor opción.
Pintura
La mayoría de los municipios tienen requisitos diferentes para ambos látex y pintura de aceite. Algunos son tan estrictos que incluso el agua de enjuague de cepillos usados con pinturas a base de agua no debe ser vertida por el desagüe. Pinturas al óleo casi siempre tiene que ser eliminadas en una instalación de residuos peligrosos.
Los productos convencionales de limpieza
Los fosfatos, agentes antibacterianos y otros compuestos variados hacen productos de limpieza convencionales perjudiciales para los ecosistemas acuáticos. Evite el desorden y el daño mediante el uso de productos de limpieza totalmente naturales o inventar sus propios productos de limpieza de su cocina.
Medicamentos
Los estudios han encontrado de todo, desde el ibuprofeno y antidepresivos a las hormonas anticonceptivas en nuestros cursos de agua naturales. Gran parte de lo que viene de la orina humana, pero se estima que un tercio de los medicamentos vendidos en los EE.UU. se queda sin consumir y un gran porcentaje de ellos es tirado en inodoros.