Las remeras que están haciendo furor en Italia tienen la inscripción estampada: ¡Vada a bordo, cazzo! ( Vaya a bordo , carajo!) referidas a las palabras que le dijeron al capitán trás abandonar el crucero.
La frase¡ Vada a bordo, cazzo! le fue exclamada durante una llamada telefónica al capitán del barco la noche del naufragio. La frase pertenece al capitán de la guardia costera de Livorno Gregorio De Falco quién le gritó al capitán del crucero Costa Concordia ¡Vada a bordo, cazzo! luego de comprobar el abandono de la nave por parte del capitán Schettino. El capitán había abandonado el crucero durante el siniestro en la que el barco se había encallado en las costas de la Toscana.
La remera que salió a la venta en Italia tiene esta frase alusiva a la tragedia y se convirtió en furor en la península hundiendo aún más el concepto del capitán del barco y volviendo héroe al capitán de la guardia costera De Falco, quién al ser entrevistado por el periodismo contestó: “No soy un héroe. Traté de hacer mi deber, lo correcto. Podíamos haber salvado a todos los pasajeros del Concordia”.
El capitán Schettino está cumpliendo arresto domiciliario ordenado por la jueza encargada de investigar el accidente en el cuá murieron 11 personas y hay una veintena de desaparecidos.